Historia

01

¡Una transformación sorprendente!

PASEANDO POR LAS MÁGICAS CALLES DEL GROS DE HOY AL PIE DEL HOTEL TRUEBA, NUNCA IMAGINARÍAS QUE HASTA EL SIGLO XIX GROS NO ERA MÁS QUE UN BANCO DE ARENA.

S

í, un simple banco de arena. Una zona olvidada al este de la ciudad al pie del monte Ulia que bordeaba la salvaje playa de Zurriola: así era Gros.  Pero, avanzamos unos cuantos años, y las cosas empiezan a cambiar.

Se inician las intervenciones en los arenales del margen derecho del río Urumea.  El arquitecto Tomás Gros diseña el ensanche de la zona en 1894.  La Sociedad Inmobiliaria del Kursaal gana terrenos al mar.

Y con el tiempo, la que fue una zona industrial sin ningún encanto se transforma en una de las zonas más cosmopolitas y valoradas de San Sebastián. Una zona versátil en la que encontrarás surferos de todas las edades, familias, deportistas, artistas… Una zona que se convierte en escenario de festivales, centros y actividades culturales y un ritmo cotidiano inigualable.

Una zona de copas y parada obligatoria para los amantes de los buenos pinchos, del buen comer y ¡del buen vivir en general!   ¿Eres uno de ellos?  Entonces, ¡te encontrarás como en casa!

02

Hotel Trueba, formamos parte de la historia de Gros...

AL MENOS, ¡ESO NOS GUSTA PENSAR!

N

os gusta pensar que somos producto de la evolución de nuestro barrio. Y somos parte de su historia. De su cultura. Y por eso, nos gusta plasmar esa magia única de Gros en nuestros interiores.

Porque queremos extender la belleza, energía y dinamismo del entorno en el que vivimos a los alojamientos que te ofrecemos. Queremos que sientas su personalidad en cada una de nuestras habitaciones. Queremos que vivas la magia de Gros en un espacio acogedor, reflejo de la creatividad y hospitalidad donostiarra. Si lo conseguimos, seremos muy felices.

03

En el Hotel Trueba hay un único protagonista...

TODO LO QUE HACEMOS, DECIMOS Y PENSAMOS ESTÁ ENFOCADO A HACERTE FELIZ.

N

Nuestra única misión es que tú disfrutes de cada pequeño detalle en tu estancia.

Es una filosofía sencilla, pero estamos convencidos de que es la única capaz de marcar la diferencia entre una experiencia bueno y una experiencia extraordinaria para ti. Esa filosofía nos guía cada día.

En nuestros sistemas de limpieza diaria (¡sí, por cierto, limpiamos a diario y muy a fondo!). En el estilo, calidad y comodidad de nuestras habitaciones. Y sobre todo, en el trato y la atención que nuestro personal brinda a nuestros clientes. Ven a vivir por ti mismo/a la atención amable y ultrapersonalizada del Hotel Trueba. Ven a vivir San Sebastián al estilo Trueba. ¡Te esperamos!

¿Tienes alguna duda?
¡Hola! 👋
¡Cuéntanos qué necesitas por WhatsApp!
Grupo Nicolasa trata tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.